Amazon Web Services (AWS), la división de servicios en la nube de Amazon, registró el lunes una interrupción global que afectó el funcionamiento de múltiples plataformas digitales, entre ellas Fortnite, Snapchat, ChatGPT, Perplexity y Prime Video, así como aplicaciones de mensajería, videojuegos y servicios financieros.
De acuerdo con Reuters, la empresa detectó un incremento en el “ratio de errores y de latencias” en varios de sus servicios, inicialmente en la región estadounidense US-EAST-1, aunque los problemas se extendieron a otras zonas del mundo. AWS informó que trabaja en “múltiples vías paralelas para acelerar la recuperación” y publicó actualizaciones constantes en su página de estado.
La interrupción afectó tanto a sitios web como a aplicaciones que dependen de la infraestructura de AWS, entre ellas Epic Games Store, Snapchat, Duolingo y Canva. También se reportaron fallos en los asistentes de inteligencia artificial ChatGPT y Perplexity, así como en el servicio de streaming Prime Video y en el asistente virtual Alexa.
Al respecto, Aravind Srinivas, director ejecutivo de Perplexity, señaló en la red social X que su plataforma “no funciona en este momento” y que la causa raíz era un problema con AWS. De forma similar, Epic Games confirmó dificultades para acceder a Fortnite, mientras que el portal Downdetector registró reportes de usuarios que experimentaron fallos en Amazon, Coinbase, Robinhood y Venmo.
🌎 | URGENTE: La nube de Amazon está caída a nivel mundial y eso obliga a cientos de apps y páginas web a no funcionar de manera adecuada. pic.twitter.com/hRNS6nIljS
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 20, 2025


