Comienzan los cambios dentro de PlayStation y es que la compañía japonesa anunció hace unas horas que Hiroki Totoki dejará de ser el CEO de la compañía, puesto que obtuvo tras la salida de Jim Ryan. Ahora, ese papel lo asumirá Hideaki Nishino, quien entrará formalmente a su nuevo puesto de trabajo el primero de abril.
Además, Sony Interactive Entertainment confirmó que Hermen Hulst se quedará al frente de PlayStation Studios y estará encargado del desarrollo de los first-party, mientras que Hiroki Totoki ascenderá como el CEO de Sony, es decir, obtiene un puesto de mayor jerarquía al que tuvo durante casi un año dentro de PlayStation.
«Queremos seguir expandiendo a la comunidad de PlayStation con caminos diferentes, como llevar las IP’S a nuevos terrenos mientras también innovamos en gecnología. Además estoy muy agradecido con Hermen su experiencia y liderazgo mientras continúa en su función de director ejecutivo de Studio Business Group. Estoy profundamente agradecido a la comunidad de PlayStation y a su continuo apoyo, y estoy muy entusiasmado por lo que nos depara el futuro”, comentó Nishino.
Es bastante interesante la reestructura interna de Sony, pues se da poco después de que PlayStation eliminara el requisito de tener una cuenta de PSN para poder jugar juegos en PC, una práctica que fue muy criticada el año pasado y que, según se especula, fue una petición de Jim Ryan, quien estuvo a cargo de la compañía en los últimos años.