Tal parece que la huelga en Hollywood para este año es inminente y el Sindicato de Actores de Estados Unidos, SAG-AFTRA, anuncio durante la madrugada de este jueves, que se sumarán a los escritores y guionistas en su lucha, además de que las negociaciones para la renovación de un convenio colectivo no tuvieron éxito.
Las negociaciones eran sobre un nuevo contrato con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), pero tras varias semanas de discusión, no se llegó a un acuerdo y el contrato de aplazamiento llegó a su fin este 12 de julio.
En un comunicado dijeron lo siguiente:
“Después de más de cuatro semanas de negociación, la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), la entidad que representa a los principales estudios y plataformas de streaming, incluidas Amazon, Apple, Disney, NBC Universal, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros. Discovery, sigue sin estar dispuesta a ofrecer un trato justo sobre los temas clave que son esenciales para los miembros de la SAF-AFTRA. El comité votó unánimemente para recomendar a la Junta Nacional de SAG-AFTRA una huelga en los contratos de televisión, cine y streaming que expiraron el 12 de julio de 2023 a las 11:59 pm PT“.
¡Oficialmente los actores y actrices de Hollywood se unen a la huelga!
— QuidVacuo (@QuidVacuo) July 13, 2023
Hollywood quedará totalmente parada y los sindicatos prohibiran:
– Seguir rodajes de películas y series
– Ir a eventos multitudinarios como la SDCC
– Ir a Premieres o eventos de películas
– Promocionar pic.twitter.com/vqoDSUJ4nj
Esta mañana, el gremio que representa a más de 160 mil actores de Hollywood, se suman a la huelga que mantienen los guionistas y escritores desde la pasado 7 de junio, por lo que habrá una pausa dentro de la industria del entretenimiento.
Esto quiere decir que no se podrán seguir rodajes de películas o series, así como no se acudirán a eventos multitudinarios como por ejemplo, la San Diego Comic Con.
Mucho menos se deberá ir a premieres o eventos especiales de películas y los actores no podrán promocionar estas cintas.
Esta será la primera vez en 63 años que ambos sindicatos del entretenimiento en Hollywood entran en huelga para paralizar toda la industria del cine y esto quiere decir que varias producciones sufrirán retrasos, hasta que el parón pueda llegar a un acuerdo.