Por primera vez fue grabado el pez conocido como “diablo negro” del abismo en Tenerife, España; el histórico avistamiento provocó sensación en la comunidad científica y entre los usuarios de redes sociales debido a su sorprendente apariencia que algunos aseveran que parece terrorífica.

Este pez es famoso porque utiliza su apéndice dorsal repleto de bacterias simbióticas bioluminiscentes a modo de cebo para atraer a sus presas y su género “Melanocetus» significa literalmente «monstruo marino negro«, incluso ha sido retratado en películas como «Buscando a Nemo«.
🌊Graban por primera vez al terrorífico diablo negro del abismo en la costa de Tenerife
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) February 7, 2025
👉 Podría tratarse del primer avistamiento registrado en el mundo de un rape abisal adulto vivo, a plena luz del día y en la superficie pic.twitter.com/bNtTWhmXKU
Aparece el «diablo negro»del abismo en la superficie por primera vez
Aunque también causó preocupación debido a que no se explican las razones por las que este ejemplar se encontraría muy cerca de la superficie, debido a que suelen habitar los 200 y hasta dos mil metros de profundidad. Los especialistas consideran que su presencia cerca de la superficie podría deberse a diversos motivos como que una corriente marina ascendente lo elevó, o que estaría huyendo de un depredador o que podría encontrarse enfermo.
Aunque algunos internautas especulan que podría ser otra la razón por la que salió de las profundidades, algunos consideran que sería causa del cambio climático, otros que algo sucede en las profundidades y otros más que es el anunció de algún mal presagio. Otros lo tomaron con humor y hasta aseveraron que se parece a los “Critters”.
