Durante 37 años, Los Simpsons han comenzado de la misma forma: con Homero siendo atropellado por Marge en su pórtico. Es un pequeño chiste que refleja la dinámica familiar. Sin embargo, este incidente ha llevado a más de una persona a pensar qué sucedería si este choque fuera real. Bueno, la serie animada por fin ha optado por responder.
Durante el inicio del capítulo 800 de Los Simpsons, la introducción de la serie se mantiene tal cual y la hemos visto por 37 años, pero cuando llega el momento de ver el chiste del sillón, Homero entra a la sala en un horrible estado. Afectado por ser atropellado y atravesar la pared, el padre de la familia le reclama a Marge mientras lo vemos escurriendo sangre, e incluso es posible notar cómo la madera de su casa ha sido impregnada en su piel.
“¿¡Cómo pueden estar ahí sentados!? ¡Su madre me ha atropellado contra una puerta de roble! ¡Tengo madera por todas partes…!”
¿¡Cómo pueden estar ahí sentados!? ¡Su madre me ha atropellado contra una puerta de roble! ¡Tengo madera por todas partes…!”
— Out of Context Simpsons Couch Gags (@OOCCouchGags) February 16, 2026
Los chistes de sillón
Es un momento algo tétrico, y algo que seguramente estaba planeado para una Casita del Horror. Recordemos que los chistes de sillón no tienen consecuencia en los episodios, y simplemente son una forma para que los animadores exploren ideas alocadas, hagan referencia a cierto evento cultural, o incluso inviten a otros equipos para que tomen las riendas de la serie por un par de segundos.
En esta ocasión, los escritores y animadores utilizaron este espacio para responder una de las preguntas que muchos se han hecho por años, y el resultado no es algo gracioso, sino una ruptura que probablemente no sea del agrado de todos. Esto deja claro, una vez más, que la lógica del mundo real no funciona en el reino de la animación.

