RTA in Japan, uno de los eventos de speedruns (pasar un juego lo más rápido posible) benéficos más reconocidos en Japón, ha tenido que retirar todos los juegos de Nintendo de su próxima transmisión tras recibir una notificación oficial de la compañía por «uso no autorizado». La organización, que se inspira en el exitoso evento estadounidense Games Done Quick, ahora deberá solicitar permiso individual para cada título de Nintendo que desee incluir en futuras ediciones.
¿Estarán los juegos de Nintendo en RTA in Japan 2025?
La próxima edición de RTA in Japan se celebrará del 9 al 15 de agosto, y tenía contemplado incluir varios títulos de Nintendo como parte de los juegos que se iban a speedrunnear. Sin embargo, tras un contacto directo con la compañía en junio, se les informó que cualquier uso de sus juegos requerirá aprobación previa. Según una traducción del medio Automaton, Nintendo afirmó que, “como entidad legal”, necesita que se solicite autorización para la exhibición pública de sus títulos.
RTA in Japan ha confirmado en su sitio web que cumplirá con las exigencias de Nintendo para evitar conflictos legales y mantener una relación positiva con la empresa. No obstante, al no haberse concretado un acuerdo a tiempo para el evento de agosto, ningún título de Nintendo estará presente este año.
Acerca de RTA in Japan
El evento japonés suele recaudar fondos para Médicos Sin Fronteras, y es conocido por fomentar una comunidad positiva y solidaria dentro del ámbito de los videojuegos. Este tipo de decisiones por parte de Nintendo ha generado críticas recurrentes, ya que no es la primera vez que la empresa pone trabas a iniciativas comunitarias que exhiben sus juegos, incluso cuando se trata de causas benéficas.
Información Indigo Geek