De acuerdo con reportes hechos por usuarios, se ha dado a conocer que Nintendo ya recibió un par de quejas relacionadas con la batería del Nintendo Switch 2. Las consolas involucradas muestran un abultamiento en la parte trasera, lo cual levantó sospechas de que podría tratarse de baterías de litio hinchadas. Dado que esto representaría un posible riesgo, Nintendo ya estaría investigando el caso.
初期型故の故障かなぁ…
— モバシュー🕊️ (@NO5killersurviv) June 7, 2025
修理依頼出しました🥺 pic.twitter.com/AL1FybAXNF
Ambos reportes fueron publicados el 6 de junio de 2025, apenas un día después del lanzamiento de la consola. Uno proviene del usuario japonés @NO5killersurviv, quien compartió imágenes del abultamiento en su cuenta de X/Twitter. El segundo fue publicado en el subreddit especializado en Nintendo Switch, donde el usuario u/tombyt3 también mostró una foto en la que se aprecia un abultamiento similar, afirmando que podía sentirse fácilmente al tacto.
En este último caso, el autor señala que se puso en contacto directamente con Nintendo para reportar el problema. Tras revisar la imagen, representantes de la compañía también sospecharon que podría tratarse de una batería hinchada, y le informaron que se había iniciado una investigación. Aunque se planteó la posibilidad de que se trate de un caso aislado, el usuario prefirió alertar a otros jugadores como medida preventiva.