La Procuraduría Federal del Consumidor de México acaba de liberar un comunicado dirigido hacia PlayStation. En él le pide a la compañía apegarse a las leyes del país al vender juegos digitales en su tienda, ya que estos no muestran su precio en pesos mexicanos sino en dólares.
Esto viene luego de quejas de los usuarios que indican que en la PlayStation Store no sólo se muestran los precios en dólares, sino que tampoco se muestra el precio final. No es sino hasta que los usuarios tienen el producto en el carrito y van a finalizar la transacción que ya les aparece el precio final con todo e impuestos, aún en dólares.
La PROFECO indicó que Sony debe apegarse a lo establecido en la Ley Federal del Consumidor o se iniciará un proceso legal en su contra.
Esto incluye mostrar sus precios en moneda nacional y además hacerlo ya con todos los impuestos incluidos para que el consumidor no se encuentre con sorpresas al terminar la compra.

De acuerdo con la PROFECO, ya van más de 100 quejas en contra de PlayStation por esta situación.
Además invita a los consumidores a formalizar las suyas si es que también han sufrido por estas prácticas. Conociendo a este organismo, seguramente en poco tiempo veremos los precios de la PS Store en precios mexicanos. ¿Qué les parece esta decisión?
¿Cómo afecta que la PlayStation Store esté en dólares y no muestre el precio final?
Dentro de las principales tiendas de distribución de juegos digitales en consolas, sólo la de PlayStation está en dólares. Tanto las de Nintendo como de Microsoft muestran su precio en pesos mexicanos, además de que ya lo hacen con el precio final de lo que vas a pagar, mientras en Sony no es así.
La principal afectación es que la PS Store muchas veces resulta la más cara para comprar juegos, justamente por los impuestos.
Por ejemplo, juegos que supuestamente cuestan 69.99 dólares (unos 1400 pesos), pueden dispararse hasta los 81 dólares (1600 pesos) por impuestos. Así que aunque un cambio de moneda no significa que se abaraten los precios, por lo menos los usuarios ya sabrán exactamente el golpe que le espera a su cartera.