Tras meses de especulación por parte de los fans, Sony y Nintendo revelaron quiénes encarnarán a los icónicos personajes de Link y Zelda en la adaptación cinematográfica de The Legend of Zelda.
Será Benjamin Evan Ainsworth quien dará vida en la pantalla grande al héroe Link, mientras que Bo Bragason interpretará a la Princesa Zelda.
El anuncio se realizó a través de la página oficial de Nintendo en X, con un mensaje directo del propio Miyamoto.
“Este es Miyamoto. Me complace anunciar que para la película de acción real de The Legend of Zelda, Zelda será interpretada por Bo Bragason-san, y Link por Benjamin Evan Ainsworth-san”, escribió, acompañando la publicación con las primeras imágenes de los actores caracterizados. “Estoy deseando ver a ambos en la gran pantalla”.
This is Miyamoto. I am pleased to announce that for the live-action film of The Legend of Zelda, Zelda will be played by Bo Bragason-san, and Link by Benjamin Evan Ainsworth-san. I am very much looking forward to seeing both of them on the big screen. (1/2) pic.twitter.com/KA5XW3lwul
— 任天堂株式会社 (@Nintendo) July 16, 2025
Imagen: Captura de Pantalla
En las imágenes compartidas, Bragason luce un vestido azul que asemeja a su encarnación en el aclamado juego Breath of theWild, mientras que Ainsworth viste lo que parece ser una túnica de un verde oscuro, el color insignia del Héroe del Tiempo.
Bo Bragason, de 21 años, ha participado en la serie de fantasía de Netflix Renegade Nell y en el drama criminal de la BBC, The Jetty.
Por su parte, Benjamin Evan Ainsworth, con tan solo 16 años, ya cuenta con créditos en su carrera, incluyendo la serie de terror de Netflix The Haunting of Bly Manor.
La decisión pone fin a un largo debate en redes sociales, donde los fans habían nominado a sus propios candidatos. El nombre de Hunter Schafer (Euphoria) sonó con fuerza para el papel de Zelda, mientras que voces de la industria señalaban a Mason Thames y Brady Hepner como finalistas para el rol de Link.
Imagen: Nintendo
La adaptación de The Legend of Zelda fue anunciada oficialmente en otoño de 2023. El proyecto está siendo producido por el propio Shigeru Miyamoto junto a Avi Arad, ex-CEO de Marvel Studios.
La dirección correrá a cargo de Wes Ball, conocido por su trabajo en la saga Planet of the Apes, mientras que el guion ha sido desarrollado por Derek Connolly (JurassicWorld) y T.S. Nowlin.
La película tiene fijada su fecha de estreno para el 7 de mayo de 2027.