Tu aplicación de Google Maps matará el Golfo de México muy pronto

Tu aplicación de Google Maps matará el Golfo de México muy pronto

De igual forma se cambiaría el nombre de la montaña más alta de Norte América, Denali, por Monte McKinley. El gobierno de Estados Unidos renombrará el Golfo de México y el pico más alto de Estados Unidos, Denali, después de que Donald Trump presentó una orden ejecutiva para el cambio de nombre de ambos lugares.

Cuatro días después de su llegada a la presidencia, el 24 de enero, el Departamento del Interior anunció la implementación de dichas modificaciones.

Golfo de México se queda para México


Trump Golfo de Mexico
Fuente: SAUL LOEB/AFP/Getty
Según las instrucciones del Presidente, el Golfo de México se llamará oficialmente Golfo de América y el pico más alto de Norteamérica volverá a llevar el nombre de Monte McKinley. Estos cambios reafirman el compromiso de la Nación de preservar el extraordinario patrimonio de los Estados Unidos y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos, mencionó el Departamento en su comunicado .

Una vez que se aprueben y pasen todas la normas, Google tiene derecho a realizar el cambio de nombre del Golfo de México, pero no te afectará pues no aplicará para México u otros países, así lo comentó un vocero de la marca.

Google Maps aplicará estas actualizaciones en los Estados Unidos una vez que el Departamento del Interior de ese país publique oficialmente las modificaciones en el GNIS. Las personas que usen Google Maps en México, seguirán viendo Golfo de México. Aquellos que usen Google Maps fuera de Estados Unidos y México, verán ambos nombres.

Aunque no han hecho un postura, Apple también estaría cambiando el nombre del Golfo de México en su aplicación de mapas. También seguirá con la forma de mostrarlo solo a las personas que estén en Estados Unidos, si eres de México no pasará ningún cambio y lo seguirás viendo como hasta ahora.

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *